Sergio Aguilar / / Lunes 12 de diciembre del 2016
Comienza la mano dura del gobierno estatal, luego de ocho horas de bloqueo, policías del estado liberaron la carretera Xalapa-Veracruz en ambos sentidos después de ser tomada por integrantes de la agrupación Arco y Proyecto México.
Poco después de las 17:00 horas de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres personas que además del bloqueo pedían una cuota a los automovilistas que por ahí circulaban.
Loa detenidos fueron trasladados al cuartel de la Subsecretaría de Seguridad para posteriormente ser trasladados a la Fiscalía General del Estado, se trata de Citlali Topacio Hernández quien en todo momento se resistió a la detención y dos personas más.
Citlali Topacio amenazó a los elementos del orden en varias ocasiones, por lo que 5 policías del sexo femenino procedieron a su arresto.
Cabe recordar que los simpatizantes de Arco y Proyecto México se manifestaban desde las primeras horas de este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al ni ser escuchados decidieron haber un bloqueo carretero.
Los integrantes de dicha agrupación acusan al gobierno de no otorgarles plazas y no tener el respaldo legal para esto.
No obstante, pese a ser atendidos por el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, los inconformes mantuvieron el bloqueo.