Manuel Carvallo / / Domingo 11 de diciembre del 2016
Un total de seis personas fueron ejecutadas este sábado en diferentes puntos de la entidad, lo que refleja que la delincuencia y la violencia no han disminuido en los primeros once días del nuevo gobierno.
Las primeras ejecuciones, se registraron la mañana del sábado en los municipios de Tuxpan e Ixhuatlán del sureste, donde se reportó, primero, el hallazgo del taxi 152 abandonado y en el que su conductor se encontraba inerte, sobre la autopista México-Tuxpan. La víctima presentaba varios impactos de bala.
Casi simultáneamente en Ixhuatlan del Sureste, el chofer del taxi 117, fue asesinado a balazos y su cuerpo fue abandonado en un predio baldío, esto luego de que la unidad y el conductor fueron reportados como desaparecidos un día antes.
Más tarde en la colonia Procoro Alor del municipio de Coatzacoalcos, un grupo armado emboscó a una pareja que viajaba a bordo de automóvil compacto.
Tras los violentos hechos, perdió la vida el conductor del automóvil, identificado como Julio de Jesús Sánchez, mientras que su mujer quedó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a un hospital cercano.
Más tarde en la congregación de Las Matas del municipio de Minatitlán, fue hallado un cuerpo sin vida en el interior de una bolsa para basura, mismo que presentaba huellas de tortura y varios impactos de bala de grueso calibre.
Hasta el momento el cuerpo abandonado se encuentra en el Instituto de Medicina Forense de esa congregación, sin ser identificado.
Por la tarde, un ex convicto fue ejecutado a balazos por un comando criminal sobre la calle 22 de Marzo casi al llegar a la esquina de Santos Pérez Abascal en la colonia Zaragoza del puerto de Veracruz.
El sujeto de nombre Nahum Sánchez, recibió cerca de 10 balazos en diversas partes del cuerpo y cabeza, mismo que fue atendido por socorristas de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Regional de Veracruz, donde miro minutos después.
Nahum Sánchez, estuvo preso por diversos delitos como fraude y lavado de dinero, por lo que se cree que por ahí pudiera venir el problema.
Finalmente, al filo de las 22:00 del sábado, un comerciante de nombre, Miguel Ángel Bretón García, fue asesinado a balazos en una calle solitaria de la congregación San José de Abajo del municipio de Córdoba.
A unos metros del cuerpo, su camioneta fue incendiada por los criminales, lo que alertó a los vecinos del lugar.
En total fueron seis personas las que perdieron la vida este sábado.
Del 1 de diciembre a la fecha, se han contabilizado 36 muertes violentas en toda la entidad, incluyendo los 20 de Jesús Carranza, tras un enfrentamiento de presuntos delincuentes con integrantes de la Policía Estatal y fuerzas armadas.