Sergio Aguilar / / Miercoles 7 de diciembre del 2016
Alrededor de treinta personas, se manifestaron este día en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las oficinas ubicadas en la avenida Díaz Mirón, debido a las altas tarifas y cobros irregulares en sus recibos.
Quienes se plantaron afuera de la CFE y clausuraron las oficinas momentáneamente, señalan que se les ha triplicado la tarifa en sus recibos por el consumo de energía eléctrica, además que a los usuarios que tienen la modalidad de tarjeta inteligente se han aprovechado para cobrarles más y lastimar fuertemente el bolsillo de las familias de escasos recursos.
Los inconformes protestan por los aumentos a la tarifa, así como el cambio de medidores convencionales a digitales.
Al respecto, el presidente del Movimiento Renovador por la Democracia, Marco Antonio Moncayo Parra, manifestó que esta situación lastima la economía familiar, que se ve mermada ya de por si por el aumento a los combustibles.
"Queremos una tarifa justa y que nos den la opción de decidir si queremos tener esos medidores, los digitales, la economía familiar cada vez se está viendo más afectada debido a los incrementos que se han registrado en los dos últimos meses de luz y gasolina".