Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Será Nuevo Puerto catapulta para exportadores mexicanos



Manuel Carvallo / / Martes 6 de diciembre del 2016

El nuevo puerto de Veracruz cambiará la forma de hacer negocios internacionales en Veracruz, afirmó el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Francisco Liaño Carrera, al participar en el foro "Nichos de Oportunidades para Exportadores Veracruzanos en Función de los Puertos Mexicanos".

Y añadió: "No por nada el puerto de Veracruz ha sido uno de los que más han incrementado sus actividades en los últimos años en todo el país".

Liaño carrera, dijo que prueba de ello es que desde que se construyó el bulevar Trece y Medio, en el que en días críticos entran y salen más de tres mil trailers y camiones de carga, dando un un importante incremento en la capacidad de movimientos de carga en el puerto de Veracruz.

Dijo que esta vialidad ya está considerada dentro de las obras de ampliación del puerto de Veracruz.

Adelantó que ya hay prácticamente listas y desarrolladas 170 hectáreas para operar como Recinto Fiscalizado Estratégico, que cuando comiencen a operar generará una nueva forma de hacer comercio en Veracruz y por ende un mayor desarrollo en la región, incluso teniendo apenas la primera etapa de las operaciones de las nuevas terminales del Nuevo Puerto de Veracruz.

"Hay que tener muy bien visualizada la nueva forma de hacer negocios en Veracruz en esta zona que ya está desarrollada en el Nuevo Puerto de Veracruz", subrayó.

Otra área que se desarrolló en Veracruz, continuó, para incrementar la capacidad actual y hacer más eficiente al puerto es el Centro de Apoyo Logístico al Transporte (CAL), que no es más que un gran estacionamiento automatizado que permite reducir los tiempos de tener los camiones al interior del recinto portuario.

Por otra parte, el funcionario federal destacó que el libramiento ferroviario Santa Fe, obra que se desarrolla por parte del puerto de Veracruz también, permitirá agilizar el movimiento de carga y que deberá estar terminado en el 2018.

Destacó que pese a no estar concluido el rompeolas del nuevo puerto de Veracruz, ya es el más grande de todo el país y en su conclusión podría ser el más grande de Latino América, lo de describe la magnificencia de la construcción del nuevo puerto de Veracruz.