Redacción PV / Jesús Carranza, Ver. / Lunes 5 de diciembre del 2016
Al menos 14 personas más perdieron la vida, durante el tercer día de enfrentamientos armados entre fuerzas combinadas de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policías Estatales y federales contra integrantes de una presunta célula criminal que opera en el municipio de Jesús Carranza, al sur de la entidad.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes nuevamente en la congregación de Suchilapa, lugar donde se asienta este presunto grupo criminal y que por años tuvo asolado a todo el sur de la entidad.
Autoridades informaron que se tomó conocimiento de otro contacto con el grupo de personas atrapadas que anda huyendo entre la maleza de esa zona, desde el pasado 3 de diciembre cuando iniciaron los enfrentamientos.
En esta ocasión el saldo fue de 14 criminales muertos y un policía estatal herido por un rozón de arma de fuego.
Informes oficiales dieron a conocer que varios batallones militares y personal de las policías estatal y federal continúan la cacería de estas personas, dedicados presuntamente al secuestro, robo, asalto y tráfico de drogas.
Después del enfrentamiento se les aseguraron 14 armas largas AK-47; un ametralladora Barret, calibre 50, así como varios autos.
En el lugar la unidad 08-0846 de la Policía estatal quedó completamente destruida por las balas calibre 50.
Tercer día de enfrentamientos...
La noche del sábado elementos de la SEDENA ya se habían enfrentado con sicarios en ese mismo sitio, cerca del puente que comunica a Casa Blanca con Sochilapa, con saldo de tres criminales abatidos y dos más heridas.
Asimismo los militares lograron el aseguramiento de ocho vehículos de diferentes modelos y características, uno de ellos blindado, ocho armas largas, una corta un lanza granadas y 12 cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
Más tarde, es decir, el domingo pasado, nuevamente pistoleros que intentaban burlar un retén de vigilancia en ese mismo puente se enfrentó con personal con elementos de la SSP, cayendo abatidos tres criminales más.
Además en esta mismos semana la SEDENA logró decomisas 59 ladrillos de cocaína, con un valor de 20 millones de pesos, ocultos en un tractocamiones.