Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Realiza secretario de Marina toma de protesta a altos funcionarios



Sergio Aguilar / / Miercoles 30 de noviembre del 2016

En ceremonia realizada en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, el titular de la Secretaria de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz, tomó protesta al Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán como subsecretario de la dependencia en sustitución de Joaquín Zetina Angulo, quien pasó a situación de retiro.

Además nombró a José Rafael Ojeda Durán como inspector y contralor general de Marina como parte de los cambios de altos mandos navales.

En su mensaje, el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que el almirante Joaquín Zetina Angulo fue un claro ejemplo de don de mando, liderazgo y honradez y muestra de una total entrega, profesionalismo y lealtad absoluta a lo largo de sus 48 años de servicio.

“Estimado Joaquín, ha sido para mí un privilegio tenerte entre mis más cercanos colaboradores, durante estos años, hemos compartido la visión de contar con una institución acorde a los tiempos y exigencias. Un proyecto en el que hemos trabajado arduamente para lograr ser una institución confiable, dinámica, actualizada e innovadora”.

Aplaudió el respaldo de su familia, ya que para todo marino exitoso es un imprescindible contar son apoyo.

Asimismo, reiteró su satisfacción a los almirantes, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán y José Rafael Ojeda Durán, que formen parte de sus colaboradores más cercanos.

Reconoció a los nuevos funcionarios por este nuevo logro en sus carreras navales, ya que su designación ha sido producto de su entrega y profesionalismo.

Expresó que está seguro que sabrán asumir este nuevo reto con acierto y señorío al tiempo que los exhortó a seguir construyendo una institución actualizada, innovadora, confiable y capaz de alcanzar las condiciones de paz y tranquilidad que impulsen el desarrollo del pais.

Exhortó a que todas y cada una de sus acciones contribuyan a la consecución de los objetivos de esta institución.

“En nuestras manos está el destino de la SEMAR, está el cuidado de la soberanía nacional, mantengan siempre las velas desplegadas y el timón firme para que juntos guiemos este gran navío a puerto seguro”, finalizó.