Sergio Aguilar / / Miercoles 30 de noviembre del 2016
Además de contar con pocos elementos, la Policía Naval y del Estado no cuentan con recursos económicos para efectuar los rondines y vigilar de manera óptima la zona conurbada, advirtió el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Por ello, el municipio boqueño ha tenido que colaborar con recursos financieros para los cuerpos policíacos.
“El ayuntamiento de Boca del Río ha estado teniendo que pagar la gasolina de las patrullas porque simple y sencillamente de parte de Gobierno del Estado ya nunca hubo nada”.
Precisó que el municipio a su cargo, ha destinado más de 40 mil pesos de manera semanal para que los vehículos de la policía tengan gasolina y puedan realizar las tareas de seguridad.
“Casi 20 mil pesos cada dos o tres días me parece que son, desde hace 10 días más o menos”, recalcó.
Pese a esta problemática, negó que se pretenda establecer con el nuevo gobierno estatal algún esquema para que regresen las tareas de policía al poder del municipio, ya que no habría tiempo para ello, al quedar únicamente un año del actual periodo local.
Por último, dijo que lo que sí se solicitará a la nueva administración estatal, es que lleguen más elementos de la Policía Estatal para redoblar las tareas de seguridad en el municipio boqueño.