Manuel Carvallo / / Miercoles 30 de noviembre del 2016
A unas horas de rendir protesta como nuevo gobernador constitucional de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió tajante y sin tapujos:
"Con los instrumentos que nos da el estado voy a rascar muy a fondo para recuperar hasta el último centavo del dinero que le han robado a Veracruz y a los veracruzanos".
Y dijo que en unas horas iniciará no sólo un nuevo gobierno sino una nueva etapa, una mejor etapa en la historia de Veracruz, en la que será crucial la actuación del gobierno del estado.
"Por ello he decidido invitar a formar parte de este gobierno a veracruzanas y veracruzanos comprometidos con el cambio que Veracruz espera y que Veracruz merece, que al igual que yo aman profundamente a su estado y que quieren que Veracruz salga de la crisis y que tienen capacidad y talento suficiente para enfrentar el reto de gobernar Veracruz", afirmó.
En ese sentido aseguró que todas y todos los que fueron convocados a formar este gabinete del cambio, cumplen con requisitos constitucionales y cumplen también con el compromiso de una conducta, de una vida transparente y sin mácula.
"Este gabinete es también un gabinete histórico por el número de mujeres que formarán parte de este, ya que por primera vez habrá un gran número de mujeres en él y que lo estarán por méritos propios no por una concesión del gobernador y porque merecen participar en esta tarea de reconstruir y reconstruir a Veracruz", añadió.
Presumió que su gobierno, incluso antes de dar inicio, ya le está haciendo justicia a los veracruzanos, luego de que gracias a la información que obtuvo y entregó a la PGR, se logró arrebatarle al exgobernador más de 450 millones de pesos, un primer gran paso para cumplir con el compromiso que hizo con los veracruzanos.
Agradeció al procurador general de la republica, Raúl Cervantes, el haber cumplido su palabra y devolverle a los veracruzanos ese dinero, después de haber actuado para recuperarlo.
"Pero eso ni es todo ni es suficiente, porque a partir de las cero horas de mañana vamos a devolverle a Veracruz todo lo que se robaron, utilizando los instrumentos del estado", finalizó