Manuel Carvallo / / Martes 29 de noviembre del 2016
Si el "ya casi" gobernador de Veracruz, Migual Ángel Yunes Linares, quiere tener credibilidad en su mandato, lo primero que debe hacer es encarcelar a su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, y su camarilla de ladrones, advirtió el excandidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio.
"Porque además, ese fue su principal compromiso de campaña y por el cual la gran mayoría de los veracruzanos votó por él en junio pasado, ahora no les puede fallar", sentenció.
Bueno Torio señaló que sí acudirá a la toma de protesta del nuevo gobernador el próximo jueves en el Congreso del Estado a invitación de la misma legislatura.
Pero asistirá, dijo, para ser testigo de la información que dará Yunes Linares y que supuestamente sacudirá a México.
"Además quiero ser testigo de su plan de desarrollo económico y los proyecto que dice tener en materia económica y de seguridad, porque como ciudadano yo también seré un crítico acérrimo", advirtió.
Agregó que no sólo debe meter a la cárcel a la pandilla de Javier Duarte, sino también a algunos de la banda de Fidel Herrera Beltrán que han vivido en la impunidad en los últimos años.
"En total hay como 80 o 100 ladrones que participaron en el saqueo de las arcas de Veracruz y que siguen caminando libres entre las calles a pesar de lo grave de sus delitos, los cuales mantienen en la más deplorable miseria a millones de veracruzanos", añadió.
Por otra parte, exigió públicamente al nuevo gobierno que trabaje mucho en resolver el tema de la inseguridad para que lleguen las inversiones a la entidad.