Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Martes 29 de noviembre del 2016
Pese a la reunión que sostuvieron esta mañana los trabajadores José Martín Andrade y Pablo Fernández, de la tornillería "La Magnolia", con Adrian Vicón y la secretaria de Finanzas Clementina Guerrero García, además de personal del Gobierno del Estado, no hubo solución económica para dar fin a la huelga de hambre que hacen trabajadores de esta y otras empresas desde ayer.
Ante los adeudos que datan desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, el empresario de la masa y la tortilla, Mario Antonio Chama Díaz, dio inicio a un ayuno por tiempo indefinido o hasta que le paguen, situación que al parecer no sucederá a corto plazo.
Lo único que piden los trabajadores a Sefiplan y Gobierno del Estado es paguen la deuda a su patrón para que así les pague a ellos y puedan regresar a sus fuentes de empleos para mantener a sus familias.
Chama Díaz, denunció que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, se lavó las manos diciéndole que las deudas no son personales, son institucionales, dándole a entender que no le pagarían.
José Martín y Pablo Fernández le piden al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, voltee a verlos, ya que sus hijos comen, visten, calzan y van a la escuela.