Manuel Carvallo / / Miercoles 23 de noviembre del 2016
Aunque no se han detenido obras ni prestación de servicios a la comunidad alvaradeña, la falta de pago de 63 millones de pesos por parte del gobierno estatal, sí ha provocado un retraso en las mismas, advirtió el alcalde de esa demarcación, Gustavo Ruíz Barroso.
Dijo, que debido a los ahorros que han realizado a lo largo del año, no tendrán problema para pagar los aguinaldos a los empleados; sin embargo, por el incumplimiento de esta obligación, el ayuntamiento comenzará en ceros en 2017, lo cual es grave porque podría detener algunos servicios como limpia pública y el pago energía eléctrica.
Advirtió, que desde el mes de agosto no les han pagado las aportaciones de Zona Federal, Hidrocarburos, Fondo de Infraestructura Municipal y del ISR, que suman un total de 63 millones de pesos.
Dijo, que por fortuna estos retrasos no han afectado la continuidad de las obras de hospitales y carreteras que se iniciaron a mediados del año; sin embargo, urgió el pago de estos para poder concluirlas en tiempo y forma para el goce de los ciudadanos.
Ruíz Barroso, dijo tener confianza en que el gobierno estatal consiga los recursos durante las pláticas y negociaciones que esta sosteniendo con autoridades federales de Hacienda y Segob.