Diana Rojas / Xalapa, Ver. / Martes 22 de noviembre del 2016
La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) se sumó a las dependencias tomadas este martes; un grupo de trabajadores integrantes del Comité Estatal Directivo de la Confederación Regional Obrero y Campesina (CROC) que demandan la toma de nota de su sindicato.
Los croquistas bloquearon con cadenas y candados las puertas de acceso a la dependencia donde despacha Fernando Aguilera de Hombre, funcionarios a quien acusaron de emplear tácticas dilatorias para evitar que reciban su toma de nota.
Raúl Cruz Hernández, secretario de Seguridad y Previsión Social de la CROC, indicó que desde 2014 solicitaron la toma de nota; pero la dependencia les han retenido cerca de 50 movimientos, lo cual deja en vulnerabilidad a los empleados de la industria de la construcción, como en el caso de los albañiles, peones, ayudantes y transportistas.
"Nos dicen que están ocupados, que tienen muchos compromisos. La última vez nos reunimos hace tres semanas y nos prometieron que la siguiente quedaba y esto no ha ocurrido. El viernes me dijeron que esta semana agendaban una entrevista, o sea puras tácticas dilatorias".