Sergio Aguilar / / Lunes 21 de noviembre del 2016
De acuerdo a los modelos de pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se esperan condiciones estables para los próximos cinco días en la entidad veracruzana con sensaciones terminas entre los 23 y 28 grados Celsius.
Al respecto, José Luis López Vela, del Centro Hidrometeorológico Regional con sede en Boca del Río, dijo que el potencial de lluvias en la región estaría viéndose limitados a chubascos durante las tardes y noches en la zona montañosa menores a los 25 milímetros.
En zonas de planicie y costa las condiciones para chubascos estarían presentándose mayormente durante la noche y madrugada, el viento sería del este y sureste en gran parte de los días con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.
Recordó que el modelo de pronóstico indica lluvias moderadas para la zona sur de la entidad debido a un canal de baja presión para el día jueves.
Refirió que en general las temperaturas seguirán estables y se esperan los embates de 41 frentes fríos de 50 que podrían presentarse de acuerdo a la temporada.