Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen a nuevos diputados locales presentar su 3 de 3



Manuel Carvallo / / Jueves 17 de noviembre del 2016

El presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana del Estado de Veracruz, Hilario Arenas Cerdán, exigió a los 50 diputados del Congreso Local presentar su declaración 3 de 3, así como bajarse el sueldo y los premios para demostrar que en verdad están del lado del pueblo.

En conferencia de prensa, Hilario Arenas dijo estar de acuerdo con el coordinador de los diputados locales del PAN Sergio Hernández, quien declaró a medios de comunicación que los panistas estaban promoviendo un Sistema Estatal Anticorrupción, “pero antes, ellos, los 50 diputados tienen que demostrar a la ciudadanía que ponen el ejemplo y deberán hacer su declaración 3 de 3 a la brevedad posible”.

Acompañado del empresario restaurantero Ricardo Reta, del Presidente del Observatorio Veracruz-Boca del Río, Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos, la empresaria hotelera Elsi Penagos, así como de la doctora Rocío Rodríguez Gilabert, como representante de los 20 mil jubilados de la Universidad Veracruzana, Arenas Cerdán dijo que “los ciudadanos ya no estamos en condiciones de escuchar promesas de los políticos, sean del partido que sean”.

Explicó que para ganarse la confianza de los ciudadanos es imprescindible que los actuales diputados, de todas las corrientes partidistas “se pongan la misma camiseta del pueblo y procedan a meter en el orden del día el tema de su reducción salarial y que esta se haga pública”.

“Necesitamos saber con cuánto entran estos 50 diputados, cuánto tienen en el banco, qué propiedades tienen, para poder ser observados y para que la misma historia que nos dejó la pasada legislatura no se vuelva a repetir”.

Resaltó que los diputados están enterados de esa exigencia ciudadana, “pero para que vean que no se trata de una ocurrencia, les haremos llegar la petición formal para que la metan al orden del día, en caso contrario, vamos a proceder a exigirlo legalmente”.

El Observatorio Ciudadano dejó en claro que ninguno de sus miembros está casado ni con ninguna ideología ni cargo público, por ello serán vigilantes del quehacer legislativo.