Víctor Ochoa / Catemaco, Ver. / Viernes 11 de noviembre del 2016
La inconformidad entre pobladores de Catemaco por la desaparición del sacerdote de la iglesia los Doce Apóstoles, José Luis Sánchez Ruiz, quien habría sido sustraído de forma violenta de la parroquia, escaló hasta llegar a un motín frente al palacio municipal.
Según información recabada, los ciudadanos prácticamente se sublevaron frente al palacio municipal, obligando al alcalde de ese municipio, Jorge Alberto González Azamar, a recibirlos para exigir el esclarecimiento de este hecho que tiene indignada a la población.
Informaron también que en estos momentos (21:15 horas), mantienen bloqueada la carretera en el tramo que conduce a este municipio.
El párroco José Luis Sánchez Ruiz fue visto por última ayer jueves a las 17 horas; hasta el momento se desconoce su paradero, toda vez que desconocidos lo sacaron de la casa hogar de la Iglesia Doce Apostoles.
La Diócesis de San Andrés Tuxtla informó a través de un comunicado que el sacerdote enfrentaba algunas discrepancias con la CFE por cobros excesivos a la ciudadanía, lo que lo llevó a encabezar manifestaciones contra la paraestatal.
Además de que era frecuente que en sus homilías denunciara el alto nivel de inseguridad que prevalece en la región de Los Tuxtlas.
La población se concentró en la plaza principal de Catemaco, azuzados por el repiqueteo de las campanas de la Iglesia.