Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Descartan que declaración 3de3 de Ricardo Anaya tenga omisiones



Excelsior / Ciudad de México / Domingo 6 de noviembre del 2016

Las agrupaciones civiles Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad validaron los ingresos y la probidad del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, motivo por el cual, concluyeron que la declaración 3de3 está apegada a la realidad e incluye detalles que van desde el sustento familiar, viajes a Atlanta y también, lo relativo a sus intereses comerciales.

Anaya Cortés informó que solicitó el viernes a ambas organizaciones, certificar si en sus declaraciones de Ingresos, Fiscal y de Eventual Conflicto de Intereses había faltado a la verdad.

"El día de hoy he recibido respuesta a mi consulta. Está firmada por Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, Director General del IMCO. En el texto que ambos firman queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi 3de3 se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato”, dijo Anaya.

Añadió que si aclaró con toda oportunidad su participación accionaria en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV y subrayó que la carta firmada por los señores Pardinas y Bohórquez textualmente dice:

"En el caso de las declaraciones patrimonial y de intereses de Ricardo Anaya C., publicadas en la Plataforma www.3de3.mx el 28 de noviembre de 2015, y que refieren las participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro, el declarante reconoce ser socio en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV mediante una participación accionaria, al momento de la presentación de la declaración, de 50 y 42 por ciento respectivamente. Su participación accionaria en estas empresas forma, por lo tanto, parte de su patrimonio.”

Los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya C. y por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en el formato de declaración patrimonial.”

Se explicó que en el año 2014, todos los ingresos de las dos personas morales antes señaladas fueron reinvertidos una vez cubiertos los impuestos correspondientes.