Redacción PV / / Jueves 3 de noviembre del 2016
El senador Fernando Yunes Márquez, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, presentó un punto de acuerdo ante el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, en donde exhorta a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz a que de manera inmediata entregue las participaciones federales indebidamente retenidas a los ayuntamientos de la entidad.
El Senador veracruzano, Fernando Yunes, dijo que estos recursos ascienden aproximadamente a más de 6 mil millones de pesos.
En el punto de acuerdo, también exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que coadyuve en la solución de la grave crisis financiera que vive el Estado de Veracruz.
A la Procuraduría General de la República le solicita actúe de manera inmediata en contra del Gobernador Interino del Estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, y del Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, por el desvío de recursos y demás delitos que resultaran.
Esto, derivado de las denuncias presentadas por diversos alcaldes del estado de Veracruz por la no distribución de los recursos etiquetados para los respectivos municipios de la entidad, señaló el Senador Fernando Yunes Márquez.