Sergio Aguilar / / Jueves 3 de noviembre del 2016
La deuda reconocida de 87 mil millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se queda corta, ya que de acuerdo a las cuentas que se tienen asciende a 182 mil millones de pesos, urgió el integrante del equipo de transición del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, Humberto Alonso Morelli.
"Hay un desvío de los pasivos del Gobierno del Estado que son recursos que recibían y se han desviado, se ha venido reconociendo en pedacitos", subrayó el ex diputado federal panista.
Dijo que la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal debe más que un rescate financiero, apoyar en la búsqueda de soluciones de la crisis económica de Veracruz.
En otro orden de ideas, comentó que no hay plazo para la entrega-recepción de la Sefiplan, ya que no hay las condiciones mínimas de transparencia, sin embargo, expresó que es un hecho que Yunes Linares toma protesta el 1 de diciembre.
Alonso Morelli refirió que no se ha concretado la entrega-recepción porque se solicitó al gobierno saliente no dejar adeudos a corto plazo, como es el pago a la Universidad Veracruzana (UV), a los ayuntamientos, pago a jubilados y pensionados, pago de proveedores, que son los requerimientos mínimos de transparencia básica en cualquier administración.