Manuel Carvallo / / Miercoles 2 de noviembre del 2016
Fiel a su costumbre de encarar a las autoridades, sacerdote Alejandro Solalinde, reviró a la Procuraduría General de la República, al afirmar tajantemente que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa sí estuvo escondido en el rancho San Francisco en el municipio de Villa Flores, Chiapas.
"Hubo testigos, que sí son confiables, que lo vieron llegar a ese rancho desde hacía varios días y que incluso durante su estancia estuvo resguardado por algunos elementos del Ejército", afirmó en entrevista con el diario Reforma.
Y agregó: "Sí, Duarte alguna vez sí estuvo ahí (rancho); había cosas ahí muy especiales, por ejemplo ese rancho estuvo acordonado por el Ejército; pregúntele al gobierno de Peña Nieto, entrevístelo, pregúntele en dónde lo tiene y cuándo lo va a soltar, porque del país no ha salido, si hubiera salido sería una peor vergüenza todavía para Relaciones Exteriores, para Migración, para el gobierno que hubiera salido y según él no se hubiera dado cuenta, que vergüenza sería para más instituciones ineptas".
Solalinde lanzó varias preguntas al gobierno; sin embargo, la que más llamó la atención fue: ¿En serio el gobierno de Peña cree que el pueblo es tonto".
No obstante, Solalinde habló sobre la acción de la PGR de desmentir esta vez la información que publicó y notificó a la institución federal vía su cuenta de Twitter, incluso con ubicación satelital.
"La PGR desmiente todo, la PGR ha desmentido los peritajes nacionales e internacionales que hicieron expertos al basurero de Cocula, y lo desmienten, y puede desmentir lo que quiera, quién le va a creer; puede decir en este momento 'no está nadie en el rancho', yo no le creo, además se está diciendo la verdad".