Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No era seguro ir a Palacio de Gobierno, recomendó el CISEN: Flavino



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 31 de octubre del 2016

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, dijo que no se reunió con los alcaldes este lunes en Palacio de Gobierno por cuestiones de seguridad.
Según él, les pidió a los alcaldes que se manifiestan en Palacio de Gobierno que se reunieran en Casa Veracruz, pero éstos rechazaron la invitación.

Dijo que fue el secretario técnico del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN) en Xalapa, quien recomendó al mandatario estatal que no acudiera a palacio por no existir las condiciones de seguridad, reveló Ríos Alvarado.

Enfatizó que su administración no quiere confrontaciones ni tampoco caerá en provocaciones.

Lo anterior por la presencia de ex policías que controlan los accesos al Palacio de Gobierno que no dejaron pasar a empleados, periodistas, además de obstruir el funcionamiento de oficinas de gobierno.

En este sentido, el mandatario estatal dijo que siguen las gestiones para que el gobierno federal les apoye y así puedan fluir los recursos que se les adeuda a los ayuntamientos, a la vez que reiteró la solicitud de un interventor de la Secretaría de Hacienda para que se transparenten recursos.

Ante la presencia de ex policías y grupos de choque, le pidió a los policías del estado que no se acercaran a Palacio de Gobierno para evitar confrontaciones que pudieran afectar las negociaciones con los alcaldes.

“El gobierno estatal reconoce el adeudo con los municipios, y sigue manifestando su disposición al diálogo para llegar a un buen acuerdo con los presidentes municipales”, dice la nota que envió el área de Comunicación Social del gobierno del estado.