Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Urge Tamaulipas a poner fin al secuestro y la extorsión



Excelsior / Tamaulipas / Jueves 27 de octubre del 2016

En Tamaulipas, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia, se han registrado 112 casos de extorsiones presenciales o telefónicas en lo que va del año.

Ante esta situación, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió este miércoles con la coordinadora Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación (Segob), Patricia Bugarín Gutiérrez, en lo que representa el inicio de un esfuerzo sin precedentes por atacar delitos como la extorsión telefónica y el secuestro en Tamaulipas.

El mandatario estatal destacó el interés de su administración en combatir delitos que han lastimado a la sociedad tamaulipeca durante los más recientes años y hacia los que ha existido una atención imperceptible.

"Es un problema que este gobierno va a atacar frontalmente. No podemos permitir no solamente que se siga registrando, sino que no tengamos suficientes órdenes de aprehensión o delincuentes procesados por este vil delito", apuntó García Cabeza de Vaca.

El encuentro sirvió para establecer políticas de coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas y la Coordinación Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación que se reflejarán en más efectivas estrategias de ataque a la extorsión y el secuestro.

HAY MÁS DE 5 MIL DESAPARECIDOS
El procurador General de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica, afirmó que la atención a personas con familiares desaparecidos en la entidad es una prioridad para la dependencia; al respecto, dijo que diariamente sostiene al menos dos reuniones con organizaciones que agrupan a ciudadanos con problemas afines.

"Estamos llevando esas agendas, platicando con ellos, es para nosotros muy importante retomar y atender las demandas que tienen estos grupos y todas estas personas, es una prioridad atender a las personas que tiene este tipo de asuntos en la fiscalía de desaparecidos”, explicó.

De acuerdo a cifras oficiales, en esta entidad se han reportado a poco más de 5 mil 700 personas desaparecidas y que son buscadas por sus familiares.

ar