Manuel Carvallo / / Miercoles 26 de octubre del 2016
La inseguridad y la violencia que se vive en Veracruz, ha reducido hasta en 10 años la expectativa de vida de los jóvenes de 20 a 25 años de edad, advirtió el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Matiello Canales.
Dijo, que las estadísticas estatales y nacionales son irrefutables, pues el homicidio doloso es considerado en Veracruz la principal causa de muerte entre los jóvenes, por encima de las enfermedades y accidentes automovilísticos por consumo de alcohol.
Ante la gravedad que revelan estos números, Matiello Canales propone nuevas estrategias de prevención y vigilancia a este sector vulnerable de nuestra sociedad.
Comentó, que es urgente regresar a la vigilancia de nuestros jóvenes desde casa, antes que sea demasiado tarde, pues la violencia está exterminando al futuro de Veracruz y México.
En ese sentido, señaló que en Veracruz, todos los delitos de alto impacto como el robo, asalto, secuestro, levantón, homicidios, violación y extorsión, se están incrementando de manera incesante.
Por ello dijo que es urgente la intervención de las autoridades federales para meter paz en Veracruz, ante la ola delictiva que mantiene a los veracruzanos encerrados en sus hogares o a merced de la delincuencia.