Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 20 de octubre del 2016
En otra noche histórica para el lanzador mexicano Julio Urías, de 20 años, que se convirtió en el lanzador más joven en abrir un juego de en la historia de la postemporada de Grandes Ligas de beisbol, los Dodgers no pudieron ante los Cubs y la Serie Campeonato de la Liga Nacional se empató.
Los Chicago Cubs se quitaron la camisa de fuerza que les tenían puesta los pitchers de Los Angeles Dodgers, y con despertar de 13 hits, incluidos dos HR's, ganaron 10-2 este miércoles.
Los lanzadores angelinos le habían colgado 21 ceros a la fuerte batería de Chicago, luego de dos blanqueadas en el segundo y tercer partidos de esta serie, y tres innings en blanco que lanzó el novato mexicano Julio Urías.
El mexicano Urías se desalmidonó en el cuarto episodio, cuando fue castigado con cuatro hits y cuatro carreras limpias para que los Dodgers se adelantaran 4-0 en el marcador.
HR de dos carreras de Addison Russell redondeó el racimo. Otro vuelacercas solitario de Anthony Rizzo en el quinto inning amplió la cuenta, éste frente al relevista dominicano Pedro Báez.
De ahí en más, el partido se tornó en una comedia de errores para los Dodgers, cuyos relevistas soportaron otro ramillete de cinco anotaciones en el quinto inning.
La victoria se la acreditó el veterano derecho John Lackey (1-0), que en cuatro innings aceptó tres hits y dos carreras, ambas limpias. Derrota a la cuenta del mexicano Urías (1-1), apaleadeo en tres y dos tercios de entradas con cuatro carreras, cuatro hits, dos de ellos jonrones.
Con la serie al mejor de siete juegos nivelada a dos triunfos por bando, el quinto partido se jugará mañana jueves en el mismo Dodgers Stadium de Los Angeles.
Están anunciados el japonés Kento Maeda por los Dodgers, y por los Cachorros Jon Lester, que se fue sin decisión en el partido inaugural de la serie, ganado por Chicago