Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 20 de octubre del 2016
Una oferta “ridícula” fue la que hicieron a Gennady Golovkin para pelear con Saúl Álvarez, lo cual sigue sin concretarse, y aunque el entrenador Abel Sánchez confía que se dará en 2017, pidió al Canelo cumplir su palabra.
“Sí hicieron una oferta, pero una oferta ridícula, Tom (Loeffler) está hablando con Oscar (de la Hoya) para ver si se puede hacer para el año que viene, en septiembre, pero los dos deben estar contentos. El público, después de lo que dijo Canelo, quiere esa pelea”, comentó Abel.
Luego de noquear a Amir Khan el pasado mes de mayo, el pugilista tapatío incluso invitó a Golovkin al ring para aceptar el reto, listo para pelear por honor y gloria y sin importar los títulos, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto.
“El público espera que Canelo cumpla con lo que dijo y que se haga la pelea en septiembre, Golovkin está listo para enfrentarlo”, aseveró el entrenador del kazajo.
OTROS MEXICANOS, POSIBLES RIVALES DEL GGG
Si el Canelo Álvarez se niega a pelear con “GGG”, hay otros pugilistas mexicanos que levantaron la mano para enfrentarlo, situación que ven con buenos ojos Golovkin y Abel, quien aseveró: “Qué bueno que hay mexicanos que sí hacen lo que dicen”.
Julio César Chávez Jr. y Gilberto Ramírez son los dos tricolores que han lanzado retos a Golovkin; el primero fue monarca medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el Zurdo es campeón supermediano de la Organización Mundial (OMB).
“De Julio me encanta porque está en condiciones, en peso, bajando, está entrenando, es un talento que se estaba desperdiciando por no trabajar, ojalá se pueda hacer en el futuro, qué bueno para los mexicanos y para Julio, y Gilberto ha dicho en los últimos seis o siete meses que quiere pelear con Golovkin”, dijo.