Excelsior / Monterrey / Jueves 20 de octubre del 2016
La audiencia constitucional programada para este jueves en donde se resolvería el amparo de fondo contra la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones en contra, del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se difirió.
El abogado de Medina, Roberto Flores Zaldívar dio a conocer lo anterior en entrevista.
La defensa del exmandatario estatal había promovido el recurso dentro del proceso por el presunto desvío de 3 mil 680 millones de pesos.
La diligencia estaba programada a las 9: 00 horas en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal.
Esta audiencia también había sido diferida por la falta de competencia de los jueces federales.
Sin embargo, el Consejo de la Judicatura determinó que la tenía que resolver la jueza Beatriz Joaquina Jaimes.
El delito de ejercicio indebido de funciones públicas es el único por el que Medina de la Cruz fue vinculado a proceso.
El pasado 9 de agosto, el exmandatario estatal fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, en relación con el desvío de 3 mil 680 millones de pesos en beneficios fuera de la ley otorgados a la armadora KIA Motors.
MÁS INVESTIGACIONES
En días pasados el Congreso Nacional Ciudadano (CNC) acudió a instancias federales a pedir que se investigue al exmandatario por la comisión de 13 delitos.
Gilberto Lozano, integrante del CNC, detalló que también se acusa de los ilícitos a Rodrigo Medina Ainslie, padre del exgobernador; a su esposa, Gretta Salinas, y a sus hermanos, Humberto y Alejandro Medina de la Cruz.