Redacción PV / / Lunes 17 de octubre del 2016
Este lunes se confirmó que desde el sábado pasado un juez de distrito giró una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lo que su estatus hoy es de "prófugo de la justicia".
El juzgador encontró elementos suficientes para procesarlos por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
La noticia fue confirmada por la periodista Denise Maerker en su cuenta de twiter donde señala que un juzgador de distrito libró la orden de aprehensión en contra del ex mandatario de Veracruz.
De acuerdo con versiones que circulan en la capital del país, la orden de aprehensión también alcanzó a varios funcionarios y ex funcionarios.
Esto es el resultado de la denuncia interpuesta por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por la compra de terrenos, propiedades en el extranjero y por las empresas fantasmas cuya existencia ya se comprobó
Según la fuente capitalina, el juez investiga una red de empresarios y prestanombres usada para desviar más de 500 millones de pesos del erario público.
Por la misma orden de aprehensión grupos especiales de inteligencia, comenzaron a buscarlo ya que desde el viernes pasado, Duarte de Ochoa no aparece por ningún lado.
Es más, este mismo lunes, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que Javier Duarte de Ochoa, "ya se pelo de Veracruz", y nadie sabe dónde se encuentra en estos momentos.