Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Hasta pronto, Susy

Viernes 26 de Enero del 2018

Te fuiste en medio de una nueva demostración de desprecio hacia los periodistas, emanado desde el legislador; ahí, en el corazón donde se redactan las leyes.
Te fuiste sin leer la historia de patanería de un cacique criminal llamado Basilio Picazo Pérez, señor de horca y cuchilla en el municipio de Coyutla, ahí donde aplica una política chicharronera desde hace décadas.
Te fuiste con la frente en alto, dándole voz y encuadre a los veracruzanos que tenían algo que decir en este gran teatro de tragicomedia cotidiana.
Te fuiste sin despedirte, quizá con la certeza de que no tenías que hacerlo en un alarde de diplomacia fingida, pues tu trato diario, tus palabras siempre respetuosas y sobre todo, tu sonrisa que explotaba a la menor provocación, fueron pequeños regalos que nos diste en todo este tiempo.
Te fuiste Susana Herrera Lazarini, como ejemplo vivo de las palabras de Ryszard Kapuscinski: «Para ser buen periodista hay que ser buena persona».
Te fuiste quizá porque tus tiempos de edición se adelantaron en el cielo infinito de las noticias donde todos seremos protagonistas, algún día, en algún lugar.
Vete tranquila, «Susy botitas», cumpliste como periodista y como persona.
Te extrañaremos.