Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Batallas pírricas

Miercoles 27 de Septiembre del 2017

Las batallas por la gubernatura veracruzana se libran en el inframundo.
Las formas se han perdido, la diplomacia se ha ido, el fondo es el poder en sus dos acepciones: la conquista o el mantenimiento.
En esta intifada jarocha, los odios son verdaderos, los enemigos, reales; los aliados de hoy pueden ser tocados, caer en tentación, morder la mano bienhechora.
En este rejuego antiquísimo de venganzas, insidias, inquinas, espionaje, contraespionaje, cañerías de información pervertida que mancha hasta la dignidad de algunos reporteros, el asunto se empató en victorias pírricas.
Los videos, fotografías, acciones de actores políticos encabezados por Rafael Jesús Abreu Ponce, ex director de Comisión del Agua (CAEV) en Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Férez, ex delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, y Mauro Sánchez Pola, ex rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, linchados en las redes sociales por el asunto de las despensas de Yunete A.C., tuvo un desquite.
Ahora, el arremangón legaloide de la FGE contra Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del estado de Veracruz, es una contestación.
Y sobre eso, el senador Pepe Yunes ha fijado una postura.
Las máscaras se van cayendo en el fragor de una escaramuza librada en las sombras.