Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


De lutos y desdenes

Lunes 18 de Septiembre del 2017

La vida es una pirámide.
Los gobernantes, gracias al voto de los gobernados, están arriba, en la punta.
Los gobernados, engañados en cada proceso electoral, despelucados como gallinas, persiguen al gobernante para que les arroje maíz, en un mecanismo de control interminable.
El votante elige al verdugo, reza la ciencia política.
Así, mientras el gobernador corre siete kilómetros en su día de descanso, la multitud, la masa, se transforma en Mara Fernanda Castilla Miranda. No te mueras Mara.
En medio del dolor colectivo, el fiscal veracruzano se toma selfies atrás de una suculenta paella española adornada con sombreros patrios mexicanísimos; en una contradicción pura desde su llegada al puesto. No te mueras Mara.
Mujeres de once estados del país reaccionaron con el coraje que impulsa al miedo de ser una de las nueve de cada diez mujeres que son acosadas cada día en este país, sólo por el hecho de serlo. 2 mil 735 mujeres fueron asesinadas en México el año pasado. No te mueras Mara.
Una ausencia dolorosa en las caminatas veracruzanas fue de las mujeres legisladoras que llegaron a una curul por ser víctimas y revictimizarse hasta la saciedad hasta lograr una posición partidista, desde donde desdeñan… a las mujeres. No te mueras Mara.
Y mientras las mujeres veracruzanas se unían para llorarle a Mara Fernanda, la titular de la Sedesol en Veracruz, Indira de Jesús Rosales San Román, apoyaba a su género, comprando ropa en Antara, en Polanco, en otra realidad. No te mueras Mara.