Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide alcalde de Alvarado intervención de fuerzas federales



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Lunes 25 de junio del 2018

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, pidió la intervención de las fuerzas federales para que coadyuven en la vigilancia del municipio por lo menos hasta después del proceso electoral.

Luego que la policía fuera desarmada por no contar con la acreditación y les entregara una resortera, el edil señaló que esta acción tiene trasfondo político, debido a que el en pasado proceso electoral la policía estatal operó en el municipio.

"Elementos del gobierno del estado y de la Fuerza Civil operaron políticamente en elecciones pasadas lo viví, nos destruyeron carros, golpearon a la gente".

Señaló, que había un acuerdo con el gobierno del estado para que se diera capacitación a los elementos municipales después del proceso electoral.

"Le pedimos que vinieron después de las elecciones, aquí está el acuerdo, lo que sí pedimos, un llamado urgente a la Sedena y la Marina que vengan a ayudarnos por lo menos en esta semana".

Bogar Ruiz, hizo responsable al gobierno del estado por los actos de delincuencia que se presenten en el municipio, porque se trató de un abuso de autoridad.

En Alvarado hay 130 elementos, 30 ya tienen acreditación, los demás fueron contratados de enero a la fecha.