Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Calor intenso para este miércoles en gran parte del estado



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 31 de mayo del 2018

Intenso calor se espera nuevamente para este miércoles en la mayor parte del estado, por lo que continúa activo el aviso especial ante las altas temperaturas.

No obstante, a partir del viernes se espera un descenso en el termómetro y para el fin de semana un aumento en el potencial de lluvias.

El meteorólogo José Martín Cortés, dijo que para este jueves se espera una temperatura máxima para el puerto de Veracruz de 32 a 34 grados con sensación térmica de 40 a 44 grados Celsius.

Para Xalapa, se espera una máxima para hoy de 30 a 31 grados, por lo que se recomienda extremar precauciones también en zona de montaña por el calor.

Refirió que el día de ayer miércoles se registraron valores altos de temperatura en la zona de Tuxpan con 35 a 37 grados Celsius, pero con una sensación térmica de 55 a 59 grados.

A partir del viernes, se espera una disminución de la temperatura, registrándose valores de 30 a 32 grados con sensación térmica de 35 a 37 grados, así como un aumento en el potencial de lluvias, sobre todo para el sábado y el domingo.