Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Conmemora Yunes Día de la Bandera en el puerto de Veracruz



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Sabado 24 de febrero del 2018

Este sábado el gobernador de Veracruz, junto con autoridades militares y navales, encabezaron la ceremonia de abanderamiento de escoltas en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera en México.

En el acto realizado en el Malecón de Veracruz participaron estudiantes de escuelas públicas de todo el estado, así como maestros, que fueron abanderados por el gobernador del estado.

Asimismo tomó protesta a las escuelas presentes, "protestais honrarle y defenderla con lealtad y constancia...al concedernos el honor de ponerla en vuestras manos la patria confía en que como buenos y leales mexicanos y veracruzanos, sabreis cumplir vuestra protesta".

Además las autoridades presentes realizaron los nombramientos y entregaron los certificados a las escuelas presentes.

Tras el paso del lábaro patrio, una estudiante leyó ante los presentes una reseña de la bandera de México.

En la ceremonia estuvo presente el Comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona; así como el Comandante de la VI Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el Comandante de la 26 zona militar, Germán Antonio Bautista; el jefe de Estado Mayor de la VI zona Militar, Juan Arturo Cordero Gómez.

También estuvieron presentes el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.