Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncian Feria del Café en Ixhuatlán y Primer Viernes de Marzo



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 23 de febrero del 2018

La Secretaría de Turismo y Cultura en la entidad, anunció la realización de la Feria del Café 2018 en el municipio de Ixhuatlán del Café y el Primer Viernes de Marzo en Catemaco.

Al respecto, el titular de la Sectur en Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, reiteró que contarán con el respaldo de la Secretaría de Turismo federal y el espacio PuntoMx ubicado en la zona de Polanco en la ciudad de México.

En rueda de prensa, detalló que la Feria del Café será del domingo 25 de febrero al domingo 04 de marzo, en compañía de la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, informó que en las dos semanas se llevarán diversas actividades en la fiesta más representativa del municipio que se realiza en honor al Señor de la Piña.

El domingo 04 de marzo será el cierre con una gran cabalgata y un jaripeo nocturno.

De la mano, se efectuará el Foro Café para impulsar nuestro principal producto porque somos el municipio que genera el mejor café y tenemos muchas cosas que ofrecerles.

En su intervención, el alcalde de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, dio a conocer que las actividades del tradicional Primer Viernes de Marzo. Ven y Embrújate, se realizarán los días 1, 2 y 3 de marzo.

En su participación, la directora de Turismo municipal, María del Carmen Maldonado Reynoso, detalló que se llevarán a cabo rituales con chamanes y sacerdotisas, maestros y espiritistas además de curanderos y guías espirituales.

Los rituales y limpias se llevarán a cabo en las chozas de los chamanes y curanderos durante los tres días del evento.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Turismo, sostuvo que el tema de seguridad no es ningún problema para el turismo que arribará en Semana Santa, debido a que “es más seguro venir a Veracruz que ir a Estados Unidos”.

Son 67 los municipios costeros que registran mayor afluencia turística en ese periodo que este año iniciará el próximo 24 de marzo, cada ayuntamiento, prepara sus propias actividades culturales y de carácter social.