Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se compromete Yunes a brindar seguridad a vecinos de Lomas Residencial



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 23 de febrero del 2018

A través de un comunicado, la Asociación de Vecinos de Lomas Residencial de la Riviera Veracruzana, informaron que tras una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se acordó que el gobierno estatal brindará seguridad al fraccionamiento con patrullas e instalación de cámaras de video vigilancia, mientras se resuelve su situación.

Los vecinos de Lomas Residencial se manifestaron bloqueando la carretera federal a Antón Lizardo a la altura de la Riviera Veracruzana, pues les quitaron las plumas y las casetas de vigilancia que brindaba seguridad al fraccionamiento, debido a la construcción que se pretende hacer del nuevo fraccionamiento Mandara en la parte de atrás, el cual no cuenta con caminos de acceso y necesariamente los nuevos vecinos tendrán que pasar por la avenida principal de Lomas Residencial.

Los vecinos informaron que anoche se reunieron con el gobernador, donde “en una mesa de diálogo, le expresamos claramente la preocupación que tenemos porque debido a las acciones que consideramos injustas por parte de diversas autoridades nos quitaros las plumas de acceso, generando desmotivación y tristeza por ver frustrado el sueño para el que todos trabajamos: La seguridad de nuestras familias”.

“Le explicamos que jamás hemos violentado el libre acceso de nadie. En el fraccionamiento sólo se controla el acceso identificando a las personas para mitigar los robos”.

Ante ello, dijeron que el gobernador instruyó al Secretario de Seguridad Pública para que apoye con patrullas de la Fuerza Civil para cuidar a los vecinos.

“Así mismo, en lo que resolvemos en ésta semana la cuestión legal de las plumas de acceso mediante el trabajo que están realizando más de diez abogados vecinos del fraccionamiento, nos gestionará el trámite para instalar una cámara controlada por el C4 en la entrada del fraccionamiento, adicional a la que se está instalando en este momento frente al parque de Chapultepec sobre la glorieta. Estas cámaras son especiales ya que detectan movimientos sospechosos y detectan rostros”.

“Nos externó que él no es socio ni propietario del Fraccionamiento MANDARA. No tuvo que ver con los atropellos sobre el tema de las plumas de control de acceso. Tan es así que nos invitó a seguir procediendo con lo que a nuestro derecho convenga”, finaliza así el comunicado.