Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Fui víctima de terrorismo psicológico y acoso sexual: Paola Núñez



Radio Fórmula / Ciudad de México / Jueves 22 de febrero del 2018

Un día después de que la actriz mexicana Karla Souza, revelara que fue víctima de violación, la también mexicana Paola Núñez reveló que fue víctima de "terrorismo psicológico" por parte de un productor de cine que quería tener relaciones sexuales con ella.

Entrevistada por Carmen Aristegui para la cadena de noticias CNN, Paola Núñez declaró que el productor, del que no mencionó su nombre, la hizo sentir "en deuda por conseguirle el proyecto" porque no era tan guapa ni sexy.

"Yo luché para que te quedaras con el papel, yo hice todo para que te quedaras tú porque nadie te quería porque el actor dice que no tienes talento", mencionó la actriz en la entrevista.

Agregó que el director "la hizo sentir una mala actriz" y que, así como le destruyó su autoestima, se la levantó también porque le hizo sentir que luchó por ella. Sin embargo, dijo que con sus comentarios de apoyo ella se sintió en deuda con él.

"Me hizo sentir más desesperada en una de las citas a las 10 de la noche en su oficina. Yo estaba llorando y él me estaba gritando exactamente lo mismo. En ese momento dije ' él quiere' , efectivamente esto es un acoso sexual y voy a perder la oportunidad de mi vida", indicó.

"Salí llorando de la oficina, le hablé a mi mánager y le dije lo que había pasado y que quería renunciar, y renuncié. Al día siguiente él habló con mi mánager y le dijo ' ya no quiero que Paola sea parte de la película' . Me sentí tan culpable porque no estaba cien por ciento segura, ahora estoy 100 por ciento segura de qué es lo había pasado", insistió.

Recordó que aunque el director nunca le pidió nada directamente, sí aprovechaba para llamarla a su oficina a las 10 de la noche o le pedía tomarse fotografías desnuda.

El anuncio de Nuñez se da un día después de que la actriz Karla Souza relatara que fue violada por un director y que la empresa Televisa rompiera relación con el director Gustavo Loza, quien se deslindó de los abusos denunciados.