Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin solventar observaciones 20 ayuntamientos veracruzanos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 21 de febrero del 2018

De acuerdo al presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unánue Abascal, más de 20 ayuntamientos veracruzanos no lograron solventar las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la Cuenta Pública 2016.

“Están acabando de notificar a los ayuntamientos sobre la Cuenta Pública 2016. Quiénes, de los 101 ayuntamientos, lograron solventar, reintegrar. Tengo entendido que son más de 20 ayuntamientos los que no lograron solventar”.

Igualmente, el legislador veracruzano dio a conocer que luego que las administraciones municipales sean notificadas que no lograron solventar las observaciones del Orfis, tendrán 45 días hábiles para interponer un recurso de reconsideración que les permita presentar nuevas pruebas documentales.

Añadió, que en cuanto a la Cuenta Pública 2017, el legislador por Boca del Río mencionó que “estamos recibiéndolas apenas en el Congreso del Estado (...) Se ajustan paquetes de 20-30 cuentas públicas, las remitimos al Orfis para que inicie los trabajos de auditoría y fiscalización”.