Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Vence plazo para inscripción de candidatos a elección extraordinaria



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 21 de febrero del 2018

El Organismo Público Local Electoral (OPLE), informó que este miércoles 21 de febrero, venció el plazo para la inscripción de los candidatos a las alcaldías de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda, donde el próximo 18 de marzo habrá elecciones extraordinarias.

Dijo que en cada municipio habrá cuatro candidatos, uno por la coalición PAN, PRD, MC; otro por Morena, PT y PES; otro por PRI y Partido Verde y también uno por Nueva Alianza.

A excepción de Camarón de Tejeda, donde el candidato de Movimiento Ciudadano rebasó los topes de campaña, señaló que al parecer el resto son los mismos candidatos que participaron en la elección del pasado 4 de junio.

Recordó, que las elecciones en esos tres municipios se anularon por diversas inconsistencias y el 18 de marzo se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias para reponer el proceso.

A más tardar el 27 de febrero se validarán las candidaturas. El 28 de febrero podrán iniciar campañas, las cuales concluyen el 14 de marzo.

El 18 de marzo es la elección. El 21 de marzo se realizan los cómputos definitivos, por lo que ese mismo día se podría saber quiénes son los ganadores.

Los alcaldes electos podrán rendir protesta el 1 de julio, el mismo día que se lleva a cabo la jornada electoral en Veracruz para elegir presidente, senadores, diputados federales, locales y gobernador.