Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En intercampaña candidatos pueden dar entrevistas sin llamar al voto



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 21 de febrero del 2018

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, aseguró que en el actual periodo de intercampaña, los candidatos a un cargo de elección popular sí pueden aparecer en medios de comunicación y emitir declaraciones.

Dijo que siempre y cuando no llamen al voto a favor de ellos, de su partido o en contra de otro partido, pueden realizar su vida política de forman normal.

Aclaró, que tampoco pueden hacer actos de proselitismo ni promoción pública, tampoco pueden participar en debates, ya que esos deben estar reservados para la campaña, tal como lo establece también el INE.

En este sentido, dijo que los aspirantes a gobernador y a diputados locales no tienen prohibición para aparecer en medios, para dar entrevistas o para que tengan reuniones, ya que gozan plenamente de sus libertades.

Además, señaló que tienen la libertad del libre tránsito y no tienen prohibición de nada, excepto a lo dicho anteriormente, pues en caso de incurrir en algún acto anticipado de campaña, podrían tener alguna sanción.