Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Logra Coparmex disminución de costos en energía eléctrica



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de febrero del 2018

Agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se inconformaron al inicio del año por el alto costo de la energía eléctrica que notaron en los recibos, ya que tan solo en esta entidad hubo un incremento del 150 por ciento, lamentó el presidente de la comisión de Energía en la Confederación, Juan Tavara Garrido.

En entrevista, expresó que ante este panorama, se conformó un grupo empresarial para dialogar con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sobre el tema y pelear por la disminución de los costos, aspecto que se logró.

“Reconoció la CRE que realmente habíamos sido afectados todos los empresarios y gente que tenemos sobre todo media atención que es dónde se concentró el problema verdad, y pues inmediatamente dieron marcha para atrás, y inclusive (sic), me acaban de avisar, yo estoy en la reunión ahorita de Juntas Nacionales de Coparmex, y ya la facturación, me enseñaron la facturación de un amigo nuestro de comisiones, y le salió en cero la factura”.

En entrevista, precisó que en Veracruz hubo más de cinco empresarios afectados con el alza de luz, no obstante, en otros puntos del país como Jalisco, el aumento fue de hasta 300 por ciento.

"Aquí de Veracruz muchos casos fueron definidos, como gente que sí efectivamente se fue al doble su facturación y otros lógicamente por su sistema", finalizó.