Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


AMLO propondrá creación de "Constitución Moral" de ganar la elección



Radio Fórmula / Ciudad de México / Miercoles 21 de febrero del 2018

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, anunció que de ganar las elecciones propondrá la creación de una "Constitución moral" para México.

Durante la toma de protesta del político como candidato presidencial del PES en la Expo Reforma de la Ciudad de México, López Obrador detalló que así como existe una Constitución Política, también se debe convocar a los ciudadanos a crear una Constitución Moral.

"Deben incluirse principios y derechos de nuestro tiempo, los derechos actuales, conseguidos o por conseguir como la no discriminación, la diversidad, el respeto a la diversidad, la pluralidad, el derecho a la libre manifestación de las ideas, en suma estos fundamentos deben tomarse en cuenta para poder hacer realidad una república amorosa y debemos tener un código del bien", declaró de acuerdo con el reporte de El Universal.

Precisó que convocará a un "diálogo interreligioso" a especialistas en la materia, filósofos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, así como a "ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones".

La propuesta tiene como objetivo "auspiciar una nueva corriente de pensamiento para promover un paradigma moral del amor a la familia, al prójimo y a nuestra patria", ya que "la descomposición social no sólo debe de contrarrestarse con bienestar económico, deben de fortalecerse los sentimientos humanos".