Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Video: Detienen a Rogerio Pano, ex presentador de Televisa Veracruz



Pablo Aguirre / Antón Lizardo, Ver. / Martes 20 de febrero del 2018

El ex presentador de noticias de Televisa Veracruz (Telever), Rogelio Pano Rebolledo, fue detenido arbitrariamente por elementos de la Fuerza Civil, durante un bloqueo realizado por los vecinos de la Riviera Veracruzana.

El periodista fue detenido por los uniformados cuando pretendía hablar con los manifestantes (sus vecinos) para que liberaran la carretera a la altura de Lomas Residencial, ubicado en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo.

La detención se realizó en el momento que Rogelio Pano recién llegaba al lugar para dialogar con los vecinos inconformes cuando llegaron los granaderos enviados por el Titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, quienes sin mediar palabra lo sujetaron y subieron a la batea de una patrulla.

A los uniformados poco les importó que el periodista les quisiera explicar que no era miembro de los manifestantes, sino que él pretendía hacerlos entrar en razón y lo cargaron en calidad de "bulto" hasta la unidad Policiaca.

Tras varios minutos y después de identificarse, los patrulleros recibieron la orden de liberarlo y fue así que logró alcanzar su libertad.

Sin embargo algunos otros manifestantes fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del "Penalito" de playa linda por alterar el orden público.