Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Revisión de la Cuenta Pública 2017 será de manera responsable: Unanue



Pablo Aguirre / Xalapa, Ver. / Martes 20 de febrero del 2018

El Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Juan Manuel de Unánue Abascal, resaltó que las cuentas públicas se han fiscalizado siempre de “manera responsable” y “apegado a la ley”, aclarando además que este mismo proceso se aplicará para la revisión de la Cuenta Pública 2017 que emita el Poder Ejecutivo.

“Nunca hemos manejado el tema de ver tintes políticos, tenemos el claro ejemplo de los Ayuntamientos que nos ha tocado analizar, revisar y dictaminar inclusive, sea del partido que sea nos hemos apegado a la legalidad, todo ha sido de manera responsable y lo mismo pasará con la cuenta pública del poder ejecutivo.

“No perseguimos ni solapamos ningún tema u observación que esté fuera de la ley, nosotros nos basamos en lo que establece únicamente la ley, y como Comisión de Vigilancia, ustedes saben también, que conformamos la misma comisión Diputados de distintos Partidos Políticos, por lo que no se ha dado ningún tipo de irregularidad”, explicó.

Asimismo, De Unánue Abascal hizo un exhorto a los alcaldes para que notifiquen al Congreso del Estado y al ORFIS sobre las posibles irregularidades que hayan encontrado en la etapa de entrega recepción.

“Cualquier irregularidad como la que estamos hablando nosotros instruimos al ORFIS de manera formal de que inicie con alguna revisión puntual o específica sobre alguna inconsistencia sobre el tema financiero o técnico y de inmediato iría el ORFIS a checar si hay veracidad en estos señalamientos y acusaciones.

“Hacemos el llamado nuevamente, que cualquier persona que vea alguna presunta irregularidad en su momento, que lo hagan de manera formal y oficial, que se acerquen al Congreso del Estado para darle seguimiento al tema porque nosotros no podemos llevar ninguna acción sin eso”, expresó.

Hasta el momento 160 Ayuntamientos ya han entregado la Cuenta Pública, quedando pendiente los entes estatales que tienen como fecha límite hasta el 30 de abril del presente año.