Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


¡Hay semana recargada! con Champions, Concachampions y Copa MX



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 20 de febrero del 2018

¿Quieren futbol? Pues esta media semana habrá de sobra con la segunda jornada de los octavos de ida de Champions, además del regreso de la Concachampions para los clubes mexicanos, que además disputarán Copa MX.

La actividad arranca este martes a las 13:45 con el duelo entre Chelsea y Barcelona, un Clásico de Europa que no se da desde hace seis años, cuando los ingleses vencieron al Barcelona en semifinales.

Sin embargo, la serie más recordada es la de mayo del 2009, cuando un gol agónico de Andrés Iniesta en Stamford Bridge, sede del juego de este miércoles, llevó a los catalanes a la final.

En este partido, Lionel Messi tendrá la oportunidad de marcar su primer gol frente al Chelsea, ante el que se ha ido en blanco en ocho enfrentamientos previos. El argentino ha enfrentado a 37 equipos de Europa y solo no le ha marcado a siete de ellos.

El otro partido de este martes será el Bayern vs. Besiktas, mientras que el miércoles la Roma visitará al Shaktar y el Manchester United al Sevilla, aunque este sin Miguel Layún, pues no podrá jugar porque disputó la fase de Grupos de esta edición con el Porto.

Cuatro mexicanos en Concachampions

El renovado formato de la competencia permitió a los mexicanos evitar fase de grupos y de ahí que iniciarán en octavos de final desde este martes con la visita de Tigres al Herediano, mientras que el miércoles Chivas jugará contra el Cibao de Dominicana, el América frente al Saprissa y Xolos contra el Motagua, todos visitantes pues tendrán el privilegio de ser locales en la vuelta.

Se define la Copa MX

Además, este torneo entra en fase decisiva con la quinta de seis jornadas de fase de grupos, donde por ejemplo Cruz Azul necesita ganar este martes en casa para aspirar a los octavos.

Este día, también se jugará el Necaxa-Murciélagos, Rayados-Dorados, Querétaro-Cimarrones y León-Cafetaleros, mientras que el jueves jugará Pumas, todavía con posibilidades de llegar a octavos si vence a Lobos en CU, así como el Mineros-Toluca, Tampico-Veracruz y Pachuca-Celaya.