Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncian carrera para conmemorar los 75 años del IMSS



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 20 de febrero del 2018

Con el objetivo de prevenir y contrarrestar el sobrepeso y la obesidad, problemas en los que Veracruz está en los primeros lugares en el país, la delegación estatal del IMSS anunció la cuarta carrera conmemorativa alusiva a los 75 años de la institución, que se celebrará en 11 delegaciones del país de manera simultánea.

La atleta profesional, triplemedallista Anahí León y el delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho, dieron a conocer que la carrera será el próximo domingo 11 de marzo a las 8 de la mañana, donde garantizaron que no tendrá costo alguno, pero anunciaron premios en las tres categorías y en sus modalidades de varonil y femenil.

En rueda de prensa, detallaron que en la carrera de tres, cinco y 10 kilómetros los ganadores al primer, segundo y tercer lugar será de 10, 5 y 3 mil pesos respectivamente, en la caminata de 5 kilómetros de 3, 2 y mil pesos y en la de tres kilómetros mil 500, mil y 500 pesos para los tres primeros lugares, respectivamente.

Asimismo, Benítez Lucho expresó, que se pretende coadyuvar tanto a la prevención como al combate de la obesidad y el sobrepeso, ya que son factores que generan graves problemas de salud como la diabetes.

"Como todos ustedes saben, el Instituto Mexicano del Seguro Social desde hace cuatro años hemos insistido en el ejercicio físico, en la carrera, en todo lo que tenga que ver con la actividad deportiva, el tema abatir la obesidad, el sobrepeso que se convierten en temas de salud pública", finalizó.