Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Urgen cambiar cultura de la gente para evitar obesidad y sobrepeso



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 20 de febrero del 2018

Vicente Espinoza Rico, jefe de servicio de prestaciones médicas de la delegación Veracruz-Norte del IMSS, aseguró que se necesita cambiar la cultura de la gente en cuanto a salud y nutrición.

Comentó que en la última encuesta nacional de salud y nutrición indica que de 10 mujeres siete tienen sobrepeso y obesidad, mientras que en niños prácticamente 5 de cada 10 tienen sobrepeso, en tanto los hombres 6 de cada 10 presentan sobrepeso y obesidad.

Espinoza Rico, aseguró que se debe cambiar la cultura de la gente, además de “tener una alimentación saludable, mejorar nuestros hábitos, nuestras costumbres, porque el sobrepeso y la obesidad con el tiempo se van a transformar en problemas de diabetes, hipertensión, incluso se relaciona con el cáncer”.

Además, agregó que la obesidad y el sobrepeso también se relacionan con problemas crónico-degenerativos que minan la dinámica de vida de la población.

Reiteró que para evitar padecer estos males es necesario tener una alimentación saludable, además de hacer ejercicio y acudir con el médico de manera frecuente.

Lamentó que debido al sobrepeso y obesidad enfermedades relacionadas a estos males hayan aumentado como son diabetes, hipertensión, así como problemas crónico-degenerativos.