Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Acusan antorchistas que Yunes mantiene en el abandono a veracruzanos



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 20 de febrero del 2018

Un grupo de integrantes de Antorcha Campesina se plantaron frente al Palacio Municipal de Veracruz, para protestar en contra del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusan de mantener en el abandono el desarrollo y bienestar de los veracruzanos.

Con mantas, pancartas y banderas de la organización antorchista, aproximadamente una centena de personas mantienen el plantón.

Asimismo, exigieron servicios básicos, empleo, vivienda, cultura, salud, educación, además de resolver las demandas de las familias humildes del estado.

Denunciaron que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ha incumplido con terminar las obras que planteó desde que inició su administración, mismas que fueron iniciadas en el gobierno pasado y aún no quedan concluidas.

Entre las obras pendientes se encuentran el centro de salud y mercado de Sotepan, así como en Tuxpan, donde quedaron inconclusas calles y electrificación, de igual forma mencionaron que en Poza Rica, Filomeno Mata, Papantla también quedaron obras por terminar.

“Son obras de salud, de drenaje de agua potable, en Veracruz es el centro de Salud Reserva 4 Vergara Tarimoya el cual no ha inaugurado el gobernador”.

En cuanto al centro de salud de la Reserva 4, exigieron que se inaugure lo más pronto posible, ya que no dan atención médica a la población que lo necesita “tenemos gente que las están regresando del centro de salud”.

Lamentaron que han pasado cerca de dos años y las obras continúan igual, es decir, no presentan avance, por lo que exigen que se terminen antes del proceso electoral, ya que temen que los recursos sean ocupados con fines electoreros.

Pese a que han realizado manifestaciones en repetidas ocasiones no les han hecho caso “se ha platicado con el gobernador, pero al final no resuelve nada, se ha quedado en pláticas”.

En cuanto al Ayuntamiento de Veracruz, acusaron que pese a que entregaron un plan de obras que requieren; sin embargo, autoridades aún no se reúnen con ellos para atender la petición.

“En la zona de Veracruz tenemos pendientes algunas aulas, tenemos pendiente la terminación del agua y del drenaje de la Reserva 4, tenemos pendiente el arreglo de calles de diferentes colonias, algunas pavimentaciones para la zona de Matacocuite, la regularización del Malibrán, regularización de la colonia Bahía Libre, en la Reserva 1 también se está pidiendo calles y drenaje”.

Aseguraron que hasta el momento el alcalde no se ha reunido con ellos para atender esta situación.

Por último comentaron que las manifestaciones se realizarán en distintas partes del estado, como Xalapa y Coatzacoalcos.