Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Imparten en Medellín pláticas para evitar contagios de SIDA



Comunicado / Medellín de Bravo, Ver. / Lunes 19 de febrero del 2018

Con el objetivo de llevar información oportuna a los estudiantes del nivel de preparatoria en torno a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, el Instituto Municipal de la Juventud, arrancó el ciclo de conferencias “Prevención Juvenil en Movimiento” en el Telebachillerato de Medellín, localizado en la colonia 20 de Noviembre.

Un aproximado de 155 estudiantes, acudieron al domo del Telebachillerato para presenciar la ponencia de la doctora María Elena Villanueva, especialista en educación sexual de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y donde resaltó “La importancia de utilizar los métodos preventivos como el condón para evitar la transmisión de enfermedades como el virus del papiloma humano (VPH) o el virus de inmunodeficiencia Humana (VIH), virus causante del SIDA”, aclaró.

Durante este ciclo de conferencia organizado por el Antonio de Jesús Hernández Deceano y en coordinación con el Sistema Municipal del DIF de Medellín de Bravo, los jóvenes preparatorianos recibieron una extensa información sobre las fatales consecuencias de realizar el acto sexual sin la protección adecuada en donde se destacó que “Veracruz a nivel nacional ocupa el primer lugar en contagios de SIDA”, destacó.

La especialista en especialista en educación sexual de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, María Elena Villanueva, comentó “Los jóvenes desconocen sobre de cómo prevenirse de contagios de enfermedades de transmisión sexual que se dan mayormente en la época del noviazgo en la adolescencia, es importante que tanto hombres como mujeres se hagan análisis clínicos para evitar el contagio del VIH-SIDA”.

Posteriormente, el Director del Centro de Salud de El Tejar, Arturo González Velásquez, comentó “Agradecemos el interés de las nuevas autoridades municipales por preocuparse por la salud de nuestros jóvenes medellinenses, es muy importante que conozcan que el tema sexual no debe ser tomado como un juego, es una responsabilidad que define el futuro de una pareja. Los invito a que acudan al módulo si tienen mayores dudas, nuestra función es de orientarlos para evitar contagios como embarazos no deseados”, abundó.

A esta ponencia acudió el Supervisor de la Zona Veracruz, Pablo García Martínez, quien acompañó al Director del Telebachillerato, Edwin González Pérez; también presente, el Patronato de la Asociación de Padres de Familia del TEBAEV conformada por la presidenta Janet González Chaparro y la tesorera, Dulce Vique Sabino.

Por parte del Ayuntamiento asistieron, el Director del Sistema Municipal del DIF, Manuel Urquijo Arroniz –en representación de la presidenta del organismo Lourdes Blanco Ibarra-; de la Síndica única, Hilda Nava Seseña –en representación del alcalde Polo Deschamps-; de los regidores Dominico Romero Lara y Reyna Esther Rodríguez Valenzuela; del Secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Hernández Acevedo y del Director de Educación Ramón Esquivel Farfán.