Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Desbandada panista en el estado; se unen a Morena



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 19 de febrero del 2018

Militantes del Partido acción Nacional (PAN), aseguraron que debido a la descomposición del partido, además de la falta de democracia al interior del blanquiazul, tras las imposiciones que se dieron para el próximo proceso electoral, los miembros activos ya no tienen ni voz, ni voto, por lo que se unirán a las filas de Motena.

Octavio Hidalgo Velásquez, aseguró que desde la cúpula nacional se da la imposición, empezando con “Anaya y en el estado la familia Yunes, que son lo que deciden quienes son los candidatos”.

Acusaron que en el estado cerca de 5 mil militantes de Pánuco, el centro del estado, así como Coatzacoalcos, se unirán a las filas de Andrés Manuel López Obrador y Morena, y en el estado apoyarán a Cuitláhuac García Jiménez.

Comentó que no sólo ellos, sino gente de otros partidos a parte del PAN se unirán a las filas de Morena, como PRI y PRD.

Agregó que “Morena es la opción correcta, es el verdadero cambio que el país necesita, el PRI, el PAN el PRD es más de lo mismo, no podemos continuar como estamos”.

Al tiempo que dijo que los panista que tomaron la determinación son gente de las bases, más que cabezas o liderazgos, quienes toda la vida operaron a favor del PAN; sin embargo, en esta ocasión apoyarán el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que “es más de lo mismo del que gobierna actualmente, no estamos de acuerdo en lo que es la monarquía, en lo que es el depotismo, no podemos permitir esto”.

Por lo que apoyarán a Cuitláhuac García Jiménez en su proyecto, quien ha demostrado su cercanía con la gente.