Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Se va Ochoa Reza de la dirigencia del PRI; llegaría Rubén Moreira



Vanguardia / Ciudad de México / Domingo 18 de febrero del 2018

De acuerdo con columnas nacionales, Enrique Peña Nieto ya habría decidido el mecanismo para renovar la dirigencia nacional del PRI, el cual derivaría en que el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, asuma la presidencia.

Con él, serían dos los coahuilenses con las riendas nacionales de partidos políticos, luego de que Marcelo Torres Cofiño asumiera el viernes el liderazgo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Según las publicaciones de medios nacionales, el Presidente de la República habría elegido que el relevo se resuelva estatutariamente.

Es decir, que ante la esperada renuncia de Enrique Ochoa Reza a la presidencia del tricolor, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu suba a su lugar, y por ende, el actual secretario de Organización, Moreira Valdez, pase al puesto de ella.
Te puede interesar
Rubén Moreira es designado secretario de Organización del PRI Nacional

Luego, “en un par de semanas”, cuando Ruiz Massieu renuncie al cargo para irse como candidata al Senado, el exmandatario coahuilense se quedaría como líder nacional por lo que resta de la campaña electoral.

“Así, en la óptica de Peña, un ‘operador electoral probado’ como Rubén Moreira llegaría a la dirigencia del PRI”, escribió Salvador García Soto en su artículo “Se va Ochoa; sube Moreira”.

Entrevistado al término de la Convención Estatal de Delegados y Delegadas de Veracruz, Ochoa Reza calificó las especulaciones sobre su renuncia como “guerra sucia”, al afirmar que se mantendrá al frente del Revolucionario Institucional.