Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Adultos mayores con pensión raquítica, no pueden acceder a 65 y Más



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 18 de febrero del 2018

El diputado federal perredista, Julio Saldaña Morán comunicó que presentó una iniciativa para que pensionados, cuyo monto no exceda los 3 mil pesos mensuales, puedan acceder al programa de 65 y Más.

En entrevista, precisó que se trata de un problema que tiene que ser solucionado en beneficio directo de miles de Pensionados que sobreviven con una pensión raquítica, y que no les alcanza para cubrir todas sus necesidades.

“Tengo demanda de adultos mayores que no pueden acceder al programa 65 y Más porque tienen ya una pensión raquítica que va de los mil 400 pesos, 2 mil pesos, mil 800 pesos, 3 mil pesos y que por esa pensión que ya tienen de manera institucional, el estado mexicano no le da la oportunidad de acceder al programa de 65 y Mas”.

Igualmente, manifestó que buscará hacer reformas a la Ley de Desarrollo Integral, la de Derechos Humanos y la de Adultos Mayores para que este sector de la población pueda ingresar a este esquema federal.

Luego de presentar esta iniciativa ante el pleno, se irá a su análisis y estudio a las comisiones respectivas como la del Trabajo, Desarrollo Social, entre otras, añadió que estará dando el seguimiento oportuno a fin de que su iniciativa sea aprobada.

Señaló que son aproximadamente ocho millones de personas de la tercera edad que no son beneficiados con el programa 65 y Más.

“Hay un poco más de 10 millones de adultos mayores de 60 años y de eso hay un padrón que tiene pensión el 25 por ciento y de ese muchos están pensionados con mensualidades raquíticas que no pueden acceder a otro programa cuando hoy la despensa para sostener una familia dice el CONEVAL que son 2 mil 900 pesos y si ganas una pensión de 2 mil 400 y le sumas la salud, el transporte y la atención familiar no da”, concluyó.